martes, 15 de julio de 2014

La réplica de la imagen de San Fermín vuelve a la hornacina

A primera hora de la mañana, personal del Ayuntamiento de Pamplona ha colocado la réplica de la imagen de San Fermín en la hornacina de la cuesta de Santo Domingo. La imagen fue retirada el pasado 4 de julio, ya que durante fiestas ese lugar lo ocupa otra imagen del santo que se coloca cada día antes de los encierros, ante la que cantan los mozos y que se retira justo después de la carrera.

La réplica del santo colocada esta mañana es la que permanece en la hornacina durante todo el año, excepto durante la semana de fiestas. Entonces preside el encierro una imagen de San Fermín cuya historia se remonta a 1978 cuando cuatro mozos de las peñas la compraron y la colocaron, primero en el desaparecido Hospital Militar y después ya en la hornacina actual, instalada por el Ayuntamiento.

La viuda de uno de los corredores promotores de la iniciativa es la encargada de trasladar cada día de encierro, hacia las 7.15 horas de la mañana, esa imagen desde la Casa Consistorial hasta su lugar en Santo Domingo. Una vez terminados los Sanfermines, la custodia en su casa hasta las siguientes fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario