domingo, 6 de julio de 2014

Cruz Roja atiende a 17 personas tras el Chupinazo

Cruz Roja Navarra ha atendido a 17 personas durante el comienzo de las fiestas Los puestos de atención han estado ubicados en el atrio de San Saturnino y en la cuesta de Santo Domingo, así como en la Unidad de Primera Atención en el colegio Vázquez de Mella. Solo una ha necesitado trasladado a centro de urgencias. Con motivo del comienzo de los Sanfermines 2014.

Cruz Roja ha instalado dos puestos de asistencia entorno a la Plaza Consistorial. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y un segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino. En ambos ha contado con personal médico, DUE,socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo. En estos puntos se han atendido las necesidades sanitarias derivadas del comienzo de las fiestas que se detallan a continuación, y entre las que se encuentra 1 persona trasladada desde la fuente de Navarrería.

El Centro de Primera Atención ubicado en el Colegio público “Vázquez de Mella” (con entrada por la C/ Olite) ha atendido a lo largo de la mañana a 4 personas: 1 por heridas, 1 por intoxicación y 2 por otros motivos. En total, 17 personas atendidas en las primeras horas de la fiesta por aglomeraciones y accidentes que se suelen producir se en actos multitudinarios de riesgo previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario