sábado, 5 de julio de 2014

Tres orejas para Borja Jiménez en la novillada

La novillada, que ha abierto esta tarde el primero de los espectáculos taurinos de San Fermín 2014, ha resultado espectacular con las tres orejas que ha recibido Borja Jiménez en la plaza de toros de Pamplona.

"El chaval de Espartinas contactó enseguida con la parroquia pamplonesa y manufacturó una faena mandona, alegre y con numerosos remates por abajo, repitiéndose en este y otros novillos infinidad de desprecios. Bien el animoso y rubio chaval, aunque los aficionados más exigentes anotaron cierta holgura en sus embroques y deficiente colocación en los previos cites. Tauromaquia muy vistosa, moderna, de las figuras de hoy. Llegará a torear bastante si sigue saliendo a hombros por puertas como las de El Príncipe y la del Encierro", según la crónica de Manuel Sagüés en la web Burladero.com 

Ficha de la novillada:
Ganadería. Seis novillos de El Parralejo. Desiguales y justos de cara y peso 3º y 4º,  los mejores. Bien presentados 1º y 6º. Nobles. Manso con fijeza, luego el 1º. De escaso fuelle el 2º. Noble con calidad el 3º. Bravo y excelente en todos los tercios el 4º, premiado justamente con la vuelta al ruedo. 5º y 6º nobles a menos.

Los novilleros: Borja Jiménez. Estocada contraria (oreja). Y estocada (dos orejas). Y estocada (saludos). Fco. José Espada. Estocada caída (petición y ovación). Y estocada tendida (oreja). Posada de Maravilla. Pinchazo y se corta la mano al pinchar por 2ª vez. se retira y no vuelve. Jiménez, media y 4 descabellos.

Las gradas: Presidencia. Muy bien a cargo de Juan Ignacio Ganuza. Tres cuartos. Veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario