viernes, 11 de julio de 2014

Encierro emocionante y limpio de los Jandilla

Los toros de la ganadería Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado un quinto encierro de las fiestas de San Fermín muy rápido y emocionante, con momentos de peligro y numerosas caídas de los mozos, pero sin ningún herido por asta, según las primeras informaciones.

Los morlacos han completado el recorrido más o menos agrupados hasta la curva de Estafeta, donde uno de ellos ha sufrido una pequeña caída y ha continuado la carrera solo hasta la plaza. Los cinco primeros han tardado 2,27 segundos en finalizar el encierro, mientras que el sexto ha tardado unos diez segundos más, según la web de Europa Press.

Los Jandilla, que han regresado a los Sanfermines cuatro años después, han salido de los corrales de Santo Domingo a las 8 horas y han avanzado agrupados por la cuesta. Uno de los morlacos se ha situado abriendo la manada y ha lanzado derrotes hacia su derecha, provocando momentos de peligro, pero sin llegar a alcanzar a los mozos, que se han visto arrollados por la velocidad de los astados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario