jueves, 3 de julio de 2014

Conciertos Presanfermineros en la Plaza Consistorial

La Plaza Consistorial acogerá mañana viernes dos citas musicales como preludio a las fiestas que arrancarán este domingo. A partir de las 20.30 horas, la Banda Municipal La Pamplonesa protagonizará un concierto presanferminero con temas relacionados con distintos eventos de la fiesta, para continuar hacia las 22.15 horas con un festival organizado por el Ayuntamiento junto a la Asociación Pamplona Canta Folclore y Tradiciones de Navarra en el que se mezclarán canciones del folclore vasco-navarro, mejicanas, música de peñas y otras melodías populares con el objetivo de animar el ambiente en estas jornadas previas a San Fermín.

En la primera parte del espectáculo, La Pamplonesa interpretará un variado repertorio que comenzará con los pasacalles ‘¡Ánimo pues!’ y ‘Las siete calles’ y el pasodoble ‘Clarín de fiestas’, en alusión al Chupinazo del día 6. Los toros serán el tema de las siguientes canciones, con los pasodobles ‘¡Viva el maera!’ y ‘Pamplona, feria del toro’ y la pieza ‘Peñas de Pamplona/Iruñeko Peñak’, mientras que la Procesión estará representada por las marchas ‘¡Viva Pamplona! – Gora Iruña’, ‘Mocholí’ y ‘El asombro de Damasco’ y la jota ‘La dominguera’. El concierto finalizará con varias dianas populares y la jota ‘La pilindros’.

Tras su actuación, el festival ‘¡Ya falta menos!’ traerá a la Plaza Consistorial jotas navarras, mejicanas, música de peñas y gaiteros, zortzikos y canciones en euskera, en un popurrí festivo en el que participarán como artistas invitados Chuchín Ibáñez, Roberto Urrutia y Amanecer Ranchero, Josu y Arancha Hernández, Iñaki Reta, Laly Jausoro, Rafael González, Antonio Merino, Sara Marín, Itziar Delgado, Ana Ganuza, Hernán Cortés y Gaiteros de Burlada, entre otros. La iniciativa, promovida por la Asociación Pamplona Canta Folclore y Tradiciones de Navarra, es de acceso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario