viernes, 4 de julio de 2014

Vídeo con las normas del encierro en Casa Seminario

El Ayuntamiento de Pamplona emitirá un vídeo todas las mañanas de encierro en una pantalla ubicada en uno de los balcones de la primera planta de Casa Seminario con las normas que deben cumplir los corredores. Se trata de esta manera de seguir insistiendo en la normativa que regula el encierro dándola a conocer a quienes van a participar cada día de forma audiovisual y no solo a través de la megafonía como hasta ahora.  El vídeo se emitirá a partir de las 7 horas hasta la apertura de la barrera policial de Mercaderes.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Gabriel Viedma, ha dado a conocer el vídeo, que se dirige a los corredores y recoge ocho consejos que tienen que tener cuenta, y cumplir, para participar de forma segura en la carrera. Los consejos se centran directamente en el corredor, recordándole actuaciones y conductas propias que debe seguir quien participa en el encierro por su bien, por el de los demás corredores y por la imagen del propio encierro. Se incide principalmente en lo que no se puede hacer, en lo que está prohibido y sancionado por la nueva ordenanza del encierro aprobada por el Ayuntamiento.

El vídeo, de cinco minutos y medio de duración, combina el texto y la locución de las normas en cuatro idiomas, castellano, euskera, inglés y francés. Mediante unos pictogramas o viñetas animadas diferentes personajes muestran lo que no se debe hacer y lo que sí se debe hacer en un encierro para correr siguiendo las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario