viernes, 4 de julio de 2014

El Chupinazo se verá en cinco pantallas gigantes

El Consistorio emitará en directo en la Plaza del Castillo el disparo del Chupinazo el próximo día 6 a las 12 horas. Un año más, este acto también podrá seguirse en la calle a través de otras cuatro pantallas gigantes que se instalarán en el paseo de Sarasate, la plaza de los Fueros, el parque de Antoniutti y la avenida peatonal de Carlos III en la confluencia con la avenida de Roncesvalles. La señal que se emitirá en 2014 será la de Navarra Televisión.

El disparo del cohete correrá este año a cargo de Mikel Martínez, presidente del Comité Local de Pamplona de Cruz Roja, institución que celebra el 150º aniversario de su fundación. La asamblea de Navarra de Cruz Roja es la más antigua de España, ya que se constituyó un 5 de julio de 1864, un día antes que en el resto del país para no coincidir con el inicio de las fiestas de San Fermín. De esta forma comenzarán los 443 actos repartidos durante los nueves días de fiesta.

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha el twitter @pamplonaSF e invita a seguir la conversación en el hagshtag #SF14. A él se unirá otro hashtag, #SFemociona, que es también el leiv motiv del diseño en papel del programa de fiestas de este año. Durante las fiestas tambien permanecerán activas otras páginas municipales como, en Facebook, Pamplona me gusta, Pamplona Cultura y PamplonaSF. En ellas se podrá ir viendo lo que va pasando cada día y se podrá comentar la actualidad de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario