miércoles, 16 de julio de 2014

La Pirotecnia Xaraiva gana el Concurso de fuegos artificiales

Pirotecnia Xaraiva, de Ourense, ha sido la ganadora del XV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2014. La colección que disparó el día 14 de julio, la última noche de fiestas, se llevará los 5.600 euros y el trofeo con que está dotado el premio, que el Ayuntamiento de Pamplona entregará durante los Sanfermines de 2015.

En el concurso participaban las nueve pirotecnias que presentaban este año sus colecciones, ocho nacionales y una de Reino Unido, aunque finalmente la del día 12, Pirotecnia Hermanos Ferrández, quedó fuera de concurso al suspenderse el disparo por fallos técnicos.

El galardón otorgado por el público a través de votación popular ha sido también para Pirotecnia Xaraiva, que ha obtenido la mayor puntuación, con 3,76 puntos sobre un máximo de 4, seguida de Pirotecnia Tomás con 3,42 y de Pirotecnia Vulcano con 3,32. En total han votado 3.962 personas, de las cuales 3.192 han emitido su voto a través de la web municipal y 770 en papel.
Espectáculo sobrecogedor y fascinante

El jurado ha otorgado a la pirotecnia ganadora un total de 216,25 puntos por una colección inspirada en la escuela galaico-portuguesa que ha definido como “un espectáculo completo, sobrecogedor y fascinante, en el que supo aunar la elegancia y la intensidad con un excelente trabajo digital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario