sábado, 12 de julio de 2014

Encierro con lluvia de los Fuente Ymbro

 Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado un sexto encierro de Sanfermines limpio y noble, que ha dejado bonitas carreras de los mozos, principalmente en la calle Estafeta, con la manada rota. No se han registrado heridos por asta.

La carrera, que ha durado 2 minutos y 49 segundos, ha comenzado a las 8 en punto de la mañana con suelo mojado por la lluvia que ha caído minutos antes en Pamplona y con una presencia masiva de corredores al coincidir el encierro en fin de semana, según la web de Europa Press.

Prácticamente desde el inicio de la cuesta de Santo Domingo un toro negro y otro jabonero, de nombre "Jalado" de 600 kilos de peso, se han adelantado unos metros con respecto a sus hermanos imprimiendo un fuerte ritmo a la carrera y mirando a los mozos que quedaban a su izquierda y derecha, pero sin llegar a embestir. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento el toro negro ha arrollado a un mozo.

A partir de este punto, la manada se ha reagrupado y ha ido a fuerte ritmo hasta la curva de Mercaderes, donde han librado el giro con algún resbalón en el centro del grupo, lo que ha provocado que la manada enfilada ya estirada la calle Estafeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario