martes, 1 de julio de 2014

Aplicación para móvil "San Fermín Pamplona"

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado hoy la aplicación para móvil ‘San Fermín Pamplona’, que pretende ofrecer a visitantes y pamploneses todos los datos imprescindibles para disfrutar de los Sanfermines. Además de incluir el programa completo de las fiestas y datos sobre todos los servicios disponibles en la ciudad, la aplicación incorpora utilidades prácticas como información en tiempo real de los actos en los que se puede participar o dónde se encuentran en cada momento los Gigantes y Cabezudos en su recorrido diario por las calles.

El sistema, gestionado por la empresa GeoActio, podrá utilizarse en dispositivos Android y Iphone, y estará disponible en castellano, euskera e inglés. La aplicación incluye también en todas sus opciones un mapa que ayuda al visitante a ubicar los eventos festivos, según han explicado hoy en rueda de prensa la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Consistorio, María Caballero, y Diego Bujanda, de GeoActio.

El manejo de la aplicación es muy sencillo. Una vez descargada, el usuario accede a una pantalla con seis opciones. La primera ofrece el programa completo de fiestas, pudiendo acceder a los eventos de cada día por franjas horarias: mañana, tarde y noche. Pinchando en cada acto concreto, aparece información general de la actividad, así como la opción de cómo llegar a través de Google Maps e imágenes de su ubicación física con Google Street View. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario