domingo, 13 de julio de 2014

La Octava y la despedida de los Gigantes, el 14

La Octava de San Fermín, la despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el Pobre de Mí pondrán mañana lunes el broche final a los Sanfermines 2014. Las fiestas llegan a su fin el 14 de julio después de nueve días intensos. De los 443 actos programados por el Ayuntamiento de Pamplona mañana apenas quedarán por disfrutar una treintena.

Por la mañana, a las 10.45 horas, la Corporación municipal se dirigirá a la capilla de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo para asistir a la Octava. Los ediles acudirán vestidos de gala, en cuerpo de ciudad por las calles San Saturnino y Mayor, acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la banda municipal La Pamplonesa, los timbaleros y los maceros. En torno a las 11 horas se celebrará la función eucarística, cuya parte musical correrá a cargo de la Capilla de Música de la Catedral.

Tras la Octava, se volverá al Ayuntamiento de Pamplona por el mismo recorrido y en la Plaza Consistorial la Comparsa de Gigantes y Cabezudos dedicará varios bailes a la Corporación municipal que permanecerá asomada en el balcón de la primera planta. A continuación, la comparsa dará un pequeño paseo por las calles Nueva, plaza del Consejo y Zapatería para retornar después, de nuevo, a la Plaza Consistorial.

Allí, en torno a las 14 horas, tendrá lugar la despedida de los Gigantes y Cabezudos, que congrega a cientos de niños y niñas para decir adiós a la comparsa después de nueve días de carreras detrás de las vergas y de aplausos tras los bailes de los reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario