martes, 15 de julio de 2014

Maya le da un sobresaliente a los Sanfermines 2014

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha puesto "muy buena nota", un "sobresaliente", a los Sanfermines que concluyeron este lunes, de los que ha destacado el "muy buen ambiente". Unos Sanfermines que han contado con 440 actos programados, en los que han participado 1,3 millones de personas, según la web de Diario de Noticias.

Maya ha hecho balance este martes, día 15, de las fiestas de San Fermín, en las que el factor "más negativo" ha sido el mal tiempo. También negativos, ha dicho, fueron los "ataques" a la corporación municipal en la subida por la calle Curia durante la procesión del día 7 y ha señalado que "no son de recibo ni empujones ni agresiones".

Tras condenar estos comportamientos, el alcalde ha señalado que hay que "reflexionar" sobre este punto de la fiesta pero "desde el mantenimiento de la tradición y no desde la eliminación". Ha dicho no estar dispuesto a que "por el radicalismo se pueda perder una tradición".

Enrique Maya ha detallado, durante su repaso por el transcurso de los Sanfermines, que los más de 400 actos han congregado a 1.297.856 espectadores, una cifra que supone un descenso del 18 por ciento respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario