martes, 29 de julio de 2014

Los Sanfermines generaron 500 millones de impactos en twitter

Los contenidos relacionados con los Sanfermines en Twitter han generado 501.491.453 impactos o visualizaciones frente a los 243.964.559 de 2012. La conversación sobre San Fermín en la red social ha tenido un alcance potencial de 163.762.078 millones de cuentas, según los datos del estudio realizado para el Ayuntamiento de Pamplona por Tweetbinder.

En total se emitieron 149.284 tuits por parte de 73.859 usuarios diferentes. La conversación en Twitter sobre los Sanfermines ha destacado por su alto componente audiovisual ya que 31.696 tuits fueron acompañados de fotografías o de links a imágenes. El dato de tuits emitidos desde Instagram, 5.794, refuerza este hecho. Otra característica destacada es el alto número de retuits, llegando a un 55 por ciento de los tuits emitidos.

La etiqueta más utilizada en la red social ha sido #SanFermin2014 que fue compartida en 66.543 tuits (representan el 43%), seguida por Encierros (#encierro, #encierros) en 31.766 tuits (el 21% del total). También destaca el hashtag propuesto por el Ayuntamiento de Pamplona #SF14 que apareció en 21.203 tuits, el 14% de los emitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario