viernes, 4 de julio de 2014

Las lluvias impiden más desembarcos en el Gas

El estado de los corralillos del gas de Pamplona como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas imposibilitará que desembarquen más toros para San Fermín hasta el próximo domingo, 6 de julio. Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, quien ha comparecido este viernes en rueda de prensa con motivo de las inundaciones registradas en la zona de Baztan como consecuencia de las precipitaciones.

Morrás ha precisado que la imposibilidad de que desembarquen más toros en los corralillos del gas de Pamplona se debe al estado de los corrales como consecuencia de las lluvias, no a que se hayan registrado inundaciones. Así, el consejero ha insistido en que el río Arga a su paso por la capital navarra "no presenta ningún riesgo" de desbordamiento, según la web del Diario de Noticias.

Preguntado por si los toros pueden estar el peligro por posibles crecidas del Arga, el concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Viedma, señaló ayer que “la previsión más desfavorable es que se alcancen los 60 m3 este fin de semana”, muy lejos, según dijo, “de los 150 m3 en que se marca el nivel de prealerta”, y de los 500 m3, en que “empezaríamos a tener problemas”, aunque en ese caso, “el agua llegaría a los toros a las rodillas, no más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario