jueves, 3 de julio de 2014

Dispositivo sanitario de Cruz Roja en Sanfermín

Desde las 10’00h. de la mañana del 6 de julio y hasta la finalización de atenciones, Cruz Roja instalará dos puestos de asistencia en torno a la Plaza Consistorial. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y un segundo, en el atrio de la parroquia de San Saturnino. En ambos contará con personal médico y de enfermería, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo. En estos puntos se atienden las necesidades sanitarias que surgen habitualmente durante el primer acto oficial de las fiestas por golpes y contusiones, cortes, lipotimias y otras patologías de la fiesta.

La comunicación de incidencias en los encierros se realizará a través de un sistema telemático, diseñado por voluntariado de Cruz Roja y la Universidad Pública de Navarra que, vía internet, agiliza la solicitud y asignación de ambulancias para los traslados al Complejo Hospitalario de Navarra. Este sistema está reforzado por equipos de radio de última generación que garantizan, en todo momento, la comunicación.

Sobre el programa de fiestas, está previsto que Cruz Roja esté presente en más de 100 actos realizando servicios preventivos con 3 Ambulancias (una de ellasSAMU/UCI) y 1 vehículo de apoyo, permanentemente. Igualmente ofrece sudispositivo sanitario para cualquier urgencia recibida en la sala de SOS-Navarra (112) en coordinación con la Agencia Navarra de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario