lunes, 14 de julio de 2014

"Olivito" provoca el pánico en el último encierro

Un toro de la ganadería de Eduardo Miura ha provocado escenas de pánico en el último encierro de las fiestas de San Fermín, que ha durado casi cinco minutos, tras caer en la curva de Mercaderes-Estafeta y quedar descolgado de la manada. Ha embestido a varios mozos, con tres heridos por asta.

Los problemas han llegado en la curva de Estafeta donde uno de los 'miura', salinero de 595 kilos, de nombre "Olivito", ha caído al suelo y ha tardado unos segundos en levantarse. El resto ha seguido la carrera por la calle Estafeta. En concreto, cuatro toros de la ganadería sevillana han tomado la delantera a gran velocidad y han permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras, según la web de Europa Press

Al volverse ha arremetido contra un mozo que se encontraba en la parte derecha de la calle, al que ha golpeado contra la pared en varias ocasiones. Después de que el mozo haya conseguido librarse de las astas del 'miura' ha escapado hacia la calle Mercaderes seguido por el toro, que se ha vuelto a cebar con él ya junto al vallado. Otros corredores y agentes de la Policía Municipal han conseguido sacar al mozo del recorrido.

El astado ha intentado embestir contra otro corredor en el mismo vallado y posteriormente, al retomar la carrera por la calle Estafeta, ha embestido contra un mozo que intentaba refugiarse en la parte izquierda de la calle. Desde el inicio de Estafeta corredores y pastores del encierro se han afanado por guiar al toro hasta la Plaza, no sin dificultades ya que la res se ha vuelto en numerosas ocasiones y ha generado situaciones de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario