viernes, 11 de julio de 2014

Cruz Roja atiende a 47 personas tras el encierro

Cruz Roja Navarra ha prestado asistencia sanitaria a un total de 47 personas durante el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Jandilla, que no han dejado ningún herido por asta.

Del total de atendidos por Cruz Roja, 29 han precisado curas, tres han sufrido esguinces, a tres se les ha dado atención médica, una persona ha necesitado asistencia por una pisada, otra por una luxación, y tres más por otros motivos. Además, la organización ha realizado siete traslados a servicios de urgencia de la capital navarra. Por otro lado, la organización ha atendido durante las últimas 24 horas en la vía pública a 21 personas, de las cuales 18 han necesitado traslados a centros de urgencia, según ha informado Cruz Roja en una nota.

En la sexta jornada festiva, Cruz Roja ha recibido la visita del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que ha acudido a ver a los voluntarios de la organización. Acompañado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Gabriel Viedma, y el director del Área, Alberto Margallo, ha querido recordar el "estupendo chupinazo" lanzado por Cruz Roja de Pamplona, así como "agradecer la labor que desarrolla la institución a lo largo de los Sanfermines y su histórica presencia en las fiestas". También les ha felicitado por "150 años de compromiso voluntario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario