jueves, 3 de julio de 2014

Consejos de seguridad para Sanfermín

Desde la Policía Municipal, como siempre, se solicita la colaboración ciudadana ante cualquier hecho que pueda suponer un riesgo para las personas o sus bienes y se recuerda a todos la conveniencia de denunciar cualquier suceso, ya que el conocimiento de los hechos ayuda a la investigación y facilita su resolución. La Policía Municipal de Pamplona está las 24 horas del día a disposición de los ciudadanos en el teléfono 092 y en la web http://policiamunicipal.pamplona.es.

Uno de los principales consejos para las fiestas es no perder nunca de vista las pertenencias que uno lleva, es decir, mochilas, bolsos, carteras, cámaras de fotos... De esta manera se pueden evitar robos y hurtos que proliferan durante los días de San Fermín. Para ello es recomendable llevar la cartera en los bolsillos delanteros, llevar la mochila o la bandolera cruzada y con la abertura hacia la parte delantera. Asimismo se insta a no llevar más dinero del necesario y a guardarlo por separado en diferentes lugares.

La Policía Municipal recomienda no fiarse de quienes se acercan a uno sin motivo aparente ni de quienes ofrezcan un premio fácil y generoso. Se insta también a no participar en juegos de azar que aparentan unas beneficios fáciles. Por último, policía recomienda, en caso de llevar algún tipo de documentación, que sea una fotocopia compulsada dejando el original en el domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario