miércoles, 9 de julio de 2014

El cogido de Sedavi (Valencia) tiene tres heridas por asta

De los cinco traslados del encierro al Complejo Hospitalario de Navarra, tras el encierro de la ganadería de Victoriano del Río, tres de ellos han sido dados de alta mientras que los otros dos están en estado grave.

La espectacular cogida del joven de 35 años de Sedavi (Valencia), con iniciales J.R.P., ha tenido como consecuencia tres heridas por asta de toro. Ha sufrido una herida axilar que penetra ampliamente en cavidad. Se ha realizado una toracotomía derecha y se ha comprobado la dehiscencia de espacio intercostal a la altura de la herida axilar. Se ha explorado la cavidad apreciarse heridas pulmonares significativas. Tiene otra herida por asta de toro región escapular y hombro, que tiene un trayecto hacia adelante disecando el espacio entre clavícula y primera costilla pero sin penetrar en el tórax en ese lado. Afecta a musculatura, trapecio y supraespinoso, con trayecto superior y anterior.

Tiene la escápula fracturada. Por ultimo, posee una tercera herida por asta con orificio de entrada a nivel de cresta iliaca izquierda de unos 7 centímetros. El trayecto es ascendente de 16 centímetros y medial de 11 centímetros, que diseca subcutáneo sin afectar a estructuras vitales ni penetrar en la cavidad abdominal. Su pronóstico es grave y se encuentra ingresado en el Servicio de Cirugía Torácica.

El corredor de iniciales W.H., de 32 años y original de Estados Unidos, ha sufrido dos heridas por asta de toro en el tramo de Telefonica. Una de ellas ha sido en la cara interna del muslo derecho, en la zona distal de muslo en la parte interna cercano a la rodilla. La otra, ha sido en la cara anterointerna de muslo más proximal. No hay afectación vaculonerviosa. Se encuentra en Traumatología y su pronóstico es menos grave.

Respecto a los otros tres heridos, ambos tienen pronóstico leve y han sido ya dados de alta.
S.A.M., (La Roda, Albacete) de 39 años sufre de contusiones en extremidades inferiores. V.C.G. (Onda, Castellón), de 34 años, ha abandonado el Compejo Hospitalario con una contusión craneal. El tercero de ellos, J.R.L. (Barañain, Navarra), de 18 años, fue atendido por una contusión en el pie derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario