martes, 15 de julio de 2014

Pamplona fue visitada por casi 1,3 millones de personas

Los más de 400 actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona durante las fiestas de San Fermín de este año han congregado a unos 1.297.856 espectadores, una cifra que supone un descenso del 18% respecto al año anterior en una edición marcada por el mal tiempo con días fríos e incluso lluviosos. En 2013 se estimó que habían acudido 1.590.000 personas a las actividades.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y los concejales delegados de Seguridad Ciudadana y Educación y Cultura, Gabriel Viedma y Fermín Alonso, han detallado los datos y cifras que dejan como balance los Sanfermines 2014. Entre ellas se encuentran las 26 personas sancionadas por incumplir la recientemente aprobada ordenanza del Encierro, 25 de ellas con sanciones de carácter grave y 1 de carácter leve. Otro de los aspectos reseñables es el descenso tanto de las denuncias por maltrato en el ámbito familiar como las denuncias contra la libertad sexual.

La climatología también ha condicionado cifras como los servicios de duchas de Antoniutti y la Casa de Baños, que han registrado un descenso del 33,6% respecto a las del año pasado, o la basura recogida por el servicio municipal de limpieza en el barrido de las zonas del entorno festivo, con 395.120 kilos estos Sanfermines por 428.520 del año pasado, un 7,79% menos.

El Ayuntamiento de Pamplona ha interpuesto estas fiestas de San Fermín 26 sanciones por incumplimiento de la ordenanza del Encierro, aprobada en el mes de junio por el Pleno. De ellas, 25 han sido de carácter grave y una de carácter leve. Todas las sanciones se recogen  en el articulado de la ordenanza, en el apartado 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario