jueves, 17 de julio de 2014

Policía Municipal casi triplica el número de detenciones

La Policía Municipal de Pamplona detuvo durante las pasadas fiestas de San Fermín a 108 personas, cifra que casi triplica el número de detenciones de 2013, cuando se arrestó a 38 personas. Además, se atendieron en los días de fiestas 923 requerimientos policiales, un tercio de ellos motivados por altercados e incidentes en la vía pública.

El 43% de las detenciones, 47, han estado relacionadas con robos o hurtos cometidos durante los Sanfermines. Otras 11 personas fueron arrestadas por presunto maltrato en el ámbito familiar, 11 personas más por delitos contra la seguridad vial y 9 por presuntos delitos de lesiones. Hubo una detención por abuso sexual, por las dos realizadas en las fiestas del año anterior. 

Dos personas fueron arrestadas por usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por policías para robar a su víctima. Los días con más detenciones fueron los últimos de fiestas, con 20 arrestos el domingo 13 de julio, 14 detenidos el lunes 14 de julio, 16 personas arrestadas el sábado 12 y otros 13 el viernes 11 de julio. El dispositivo para los Sanfermines lo conformaron 422 agentes, 6 auxiliares de policía y 90 auxiliares de Protección Civil contratados para las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario