lunes, 7 de julio de 2014

Carrera rápida y emocionante de los cinco Torrestrella

Los toros de la ganadería Torrestrella han protagonizado hoy un primer encierro de los Sanfermines rápido y emocionante, en el que, según las primeras informaciones, ha habido un herido por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 25 segundos.

El encierro ha arrancado a las ocho en punto de la mañana, con cinco toros de la ganadería gaditana ya que una de las reses no ha salido desde los corrales de Santo Domingo junto a sus hermanos al haberse dañado una pata, según la web de Europa Press.

Así los cinco toros restantes, junto a los cabestros, han enfilado la cuesta hacia la plaza del Ayuntamiento de forma agrupada y rápida. Uno de los momentos de mayor peligro se ha vivido en este tramo, donde uno de los toros ha derrotado hacia la derecha. Ha habido un herido por asta en esta parte de la carrera.

El grupo ha entrado en la Plaza del Ayuntamiento con un toro en cabeza y así ha continuado por la calle Mercaderes hasta la curva con Estafeta, donde un 'torrestrella' ha resbalado y ha caído al suelo para levantarse seguidamente y continuar la carrera junto al resto de la manada.

Al inicio de esta calle Estafeta un toro también ha caído en el lado izquierdo y ha embestido a los mozos. Se ha levantado de forma rápida y ha continuado la carrera ya algo retrasado del resto de los animales. La manada en este tramo del encierro se ha ido estirando y ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras delante de las astas. Dos toros abrían cabeza junto a un cabestro y tras ellos el resto de las reses.

Sin grandes problemas ha continuado la carrera por el tramo de Telefónica y en el callejón, donde ha caído uno de los dos primeros toros que encabezaban el grupo. Se la levantado sin ocasionar peligro y ha entrado en la Plaza, al igual que el resto de los Torrestrella. Han entrado en los corrales ayudados por los dobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario