La oficina de objetos perdidos ha recogido durante los
pasados Sanfermines, entre el 5 y el 15 de julio, un total de 1.005 objetos, un
10,93% más que los 906 recibidos en las fiestas de 2013. Respecto a 2012, se
han registrado un 34,3% menos de objetos perdidos, ya que entonces se
recibieron en dependencias municipales 1.530.
Por el momento, permanecen almacenados en dependencias
municipales 790 objetos, ya que otros 215 se han entregado en mano o enviado a
sus propietarios. Asimismo se ha avisado por carta a los dueños de otros 474
objetos a los que se ha podido identificar. La oficina de objetos perdidos está
ubicada en las dependencias del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de
Pamplona en la calle Monasterio de Irache, 2. Quienes hayan sido objeto de
algún robo o hayan extraviado algún objeto personal pueden pasar por la oficina
para ver si se ha registrado allí de lunes a viernes, entre las 8.30 y las
14.30 horas.
Las carteras y los DNI siguen siendo los elementos que más se registran en la oficina y, por tanto, que más pierden los pamploneses y visitantes durante los Sanfermines. Entre ambos suman un 56% de los objetos perdidos tras recogerse 332 carteras y 236 documentos nacionales de identidad. Destaca también la pérdida de 96 tarjetas bancarias, 40 permisos de conducir, 36 tarjeteros, 29 monederos, 25 mochilas, 23 gafas o 21 bolsos.
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