domingo, 6 de julio de 2014

Chupinazo multitudinario casi pasado por agua

Los Sanfermines de 2014 han arrancado este domingo tras el lanzamiento del tradicional chupinazo a las 12 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona ante miles de mozos vestidos de blanco y rojo, que han resistido a la lluvia intermitente que ha caído durante toda la mañana en la capital navarra, según la web de Diario de Noticias.

Así, el agua no ha restado ni un ápice de alegría a los pamploneses y visitantes que en la propia plaza Consistorial o en las calles adyacentes han seguido durante toda la mañana el inicio de las fiestas, esperando para anudarse el pañuelo rojo al cuello. El presidente de Cruz Roja en Pamplona, Mikel Martínez, ha sido el encargado de prender la mecha del chupinazo, un hecho con el que el Ayuntamiento reconoce los 150 años de historia de la organización.

Martínez ha salido al balcón de la Casa Consistorial instantes antes de las 12 horas y ha pronunciado las palabras "Pamplonesas, pamploneses, Iruñeko seme-alabak*, ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!". *(hijos e hijas). Con los mozos sujetando en alto sus pañuelos rojos, Mikel Martínez ha prendido la mecha del chupinazo y tras su estallido han comenzado 204 horas de fiesta ininterrumpida hasta el próximo 14 de julio a medianoche, cuando sonará el ¡Pobre de Mí!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario