jueves, 10 de julio de 2014

Enrike Zelaia recibe el "Gallico de Oro"

El acordeonista y folclorista de Alsasua Enrike Zelaia ha recibido este jueves el Gallico de Oro 2014 de Napardi, en un acto en el que ha destacado que esta distinción ha venido a decirle que sigue "vivo en la mente y los corazones de mucha gente".

Zelaia ha recibido el Gallico de Oro de manos del presidente de la sociedad gastronómica, cultural y recreativa Napardi, Alfonso Gamboa. En la entrega del galardón también ha estado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, según la web de Diario de Noticias.

Después de una votación secreta llevada a cabo el 23 de junio, los miembros de la junta decidieron otorgarle el premio a Zelaia por "haber destacado en el ámbito musical, recuperando mucha música navarra y el carnaval de Alsasua" y haber sido un hombre "que, desinteresadamente, ha contribuido a la fiesta".

Desde 1986, la junta de gobierno de Napardi aprueba establecer un premio anual a una persona que "nacida o vinculada a Pamplona, que por su trabajo y dedicación haya destacado de manera sobresaliente, en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades, con exclusión de méritos y valores políticos y religiosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario