martes, 1 de julio de 2014

El visitante gasta de media 109 euros en Sanfermín

El gasto medio que realizan los visitantes de Pamplona durante las fiestas de San Fermín es de 109,44 euros diarios, y restaurantes, bares y comercios son las áreas que concentran fundamentalmente este gasto turístico. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por el Ayuntamiento de Pamplona entre el 8 y el 13 de julio de 2013 con el objetivo de obtener una aproximación al gasto directo en destino realizado durante las fiestas por los visitantes no residentes en la ciudad, ya sean turistas que pernoctan en la ciudad o excursionistas.

La encuesta fue llevada a cabo por el Observatorio Turístico de Pamplona aplicando el mismo cuestionario utilizado en otro estudio de 2006 para comparar algunos resultados. De este modo, el informe revela un aumento general del gasto, sobre todo en tres conceptos: bares, que aumenta de 29,85 euros diarios a 50,50 euros; espectáculos como teatro o toros, que pasan de 21,06 euros diarios a 31,69 euros; y comercio, que comprende aspectos como recuerdos, ropa o comestibles, que aumentan de los 4,04 euros diarios en 2006 a 30,83 euros el año pasado.

El único punto que registra una bajada es el alojamiento, que pasa de 89,39 euros diarios a 80,63 euros, debido quizás al descenso de tarifas registrado por los hoteles navarros en los últimos años y a la mayor diversificación en la oferta actual de hospedaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario