martes, 12 de julio de 2016

Un encierro a velocidad de récord con los Victoriano del Río

Los toros madrileños de Victoriano del Río han hecho gala a sus marcas anteriores en el encierro y han vuelto a correr por las calles de Pamplona en el encierro a una velocidad endiablada, según la web de Navarra.com

De esta manera, estos toros de la sierra madrileña superan en velocidad al encierro más rápido registrado hasta la fecha, que tenían los toros de Miura en 2' 11'. Hasta la fecha su encierro más rápido estaba en 2' 14'' (2013), mientras que en este encierro de 2016 lo han hecho en 2' 09''. El tiempo exacto está medido desde la salida de los toros de los corrales hasta la entrada del último morlaco a los corrales de la plaza. En la emisión de TVE, el contador se ha puesto a medir hasta 2-3 segundos antes de tiempo.

Afortunadamente no hay heridos por asta de toro, pero sí cuatro mozos trasladados.por contusiones abdominales y craneales. En la plaza, los médicos de la enfermería han atendido a otro corredor por contusiones leves.

Los toros de Victoriano del Río han superado a los cabestros en todo momento y han liderado unidos la carrera desde la cuesta de Santo Domingo. Han hecho amago de caer en la curva de Mercaderes, pero nada les ha detenido en su impulsiva carrera hasta la plaza. Sólo el toro colorado, Escudero, ha derrapado en la zona vallada de Telefónica, pero sin perder el ritmo del resto de sus hermanos.

Los momentos de peligro los ha puesto Cantaor, un precioso toro burraco que se ha adelantado a todos sus hermanos llevando la iniciativa y buscando el peligro más por los topetazos y encuentro con los mozos, que por sus embestidas. Estos momentos han ocurrido en todos los tramos, en especial en Estafeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario