sábado, 16 de julio de 2016

1,5 millones de personas participan en los actos festivos

1,5 millones de personas han participado en los actos programados dentro de las fiestas de San Fermín que este año 2016 han contado con cinco espacios participativos impulsados por distintos colectivos, según la web Pamplona.es

En las cifras totales destacan el número de personas que se acercaron a ver los disparos de las colecciones de fuegos artificiales y que sumaron 424.000 espectadores y las que acudieron a las verbenas que han regresado a la Plaza del Castillo (más de 140.000 personas). Otro incremento de público reseñable se ha producido en el ciclo Jazzfermín que ha regresado estas fiestas a su ubicación original en la plaza de Compañía, tras dos años de ausencia.

Entre los principales datos de balance, en los Sanfermines este año se han registrado un 1,09% de menos corredores en el Encierro y han aumentado las denuncias por infracciones en la carrera gracias a la mayor vigilancia tras la colocación de cámaras de videovigilancia. El total de denuncias recogidas en las fiestas por todos los cuerpos de seguridad en Pamplona ha ascendido a 1.923. Ha aumentado el trabajo de los servicios de limpieza que han recogido durante todas las fiestas más de un millón de kilos de basura (6,6% más que en 2015).

Desde el punto de vista de difusión de la fiesta y midiendo como ejemplo la red social Twitter, se han registrado más de tres millones de impactos sobre los Sanfermines (un 60% más que el año pasado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario