viernes, 8 de julio de 2016

Pánico en el segundo encierro con Cebada Gago

Sonido de ambulancias a las 8.05 horas en Pamplona. Impresionante el segundo encierro de San Fermín con los toros de Cebada Gago en Pamplona con tres toros sueltos y cinco heridos por asta de toro en el primer balance provisional, dos de ellos con heridas de asta en el abdomen y en el tórax, que podrían ser los más graves, según la web Navarra.com

Desde el primer momento se ha visto el peligro de los astados, con derrotes constantes, embestidas a los mozos e intento por hacer por los corredores desde la misma cuesta de Santo Domingo. El toro Artillero ha llevado el peso de la carrera a gran velocidad liderando la manada y arrollando a todo el que se ponía en su camino.

Hasta la plaza consistorial el encierro discurría con cierta normalidad, pero ha sido a partir de este punto cuando cuatro toros se han quedado completamente rezagados y desorientados. Los cabestros han seguido su camino hasta el punto de entrar a la plaza en solitario con un único toro siguiente sus pasos.

Para comprender hasta qué punto el encierro ha sido una auténtica locura de pánico y desconcierto, basta con ver las imágenes de tres toros sueltos, comenzando casi el encierro solos desde la curva de Estafeta después de haber corneado ya en Mercaderes y volverse en continuas ocasiones.

En la misma curva los carpinteros han tenido serios problemas para decidir qué hacer con la puerta de seguridad, ya que había dos toros en la zona y llegaban también los cabestros de cola. En ese mismo punto el toro Empleado ha volteado a tres mozos junto al vallado de forma simultánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario