martes, 12 de julio de 2016

El Juli sale a hombros ante los Victoriano del Río

Cuando llegan las figuras a Pamplona pasan estas cosas. Que se entregan orejas con gran facilidad y que incluso se le da la vuelta al ruedo a un toro que únicamente recibió un puyazo. La corrida de Victoriano del Río tuvo mucha movilidad y dio buen juego en general, con toros bravos y encastados, con especial mención a tercero, cuarto y quinto, según la web Navarra.com

Si Padilla y López Simón hubieran acertado con la espada, no hay duda de que el público hubiera premiado a los dos toreros con más orejas y puerta grande, pero fallaron y sólo El Juli atravesó la puerta del encierro. Suma 33 orejas en Pamplona desde su debut en el año 2000 y 11 puertas grandes en 17 años. Ahí es nada.

Sin quitarle mérito a El Juli, que tuvo pasajes especialmente interesantes en el quinto toro, la puerta grande resultó una tanto mediocre, ya que al buen toreo del madrileño se sumó una pésima estocada. Dos orejas de golpe y porrazo en el quinto fueron excesivas, como también lo fue la vuelta al ruedo al toro, que terminó rajado y en tablas. Discutibles y discutidas decisiones del palco.

Con todo esto, el público disfrutó de lo lindo con el 'pirata' Padilla', se encendió con sus banderillas y llevó en palmitas al torero, que tuvo dos buenos toros como para haber triunfado en su única tarde en la Feria del Toro.

Peor termina la feria para López Simón, que se marcha sin un triunfo rotundo después de dos tardes consecutivas en corridas de figuras y dos hierros importantes. No encontró el sitio y su faena en el sexto resultó insípida, a pesar de la oreja cortada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario