lunes, 11 de julio de 2016

Orejas para Talavante y López Simón, ante los Jandilla

Talavante dejó para el recuerdo una faena de recursos, de torería, de poder y de muletazos profundos, sobre todo algunos naturales de calidad y clase soberbia. El torero extremeño ya había demostrado su aplomo con el segundo de la tarde, demostrando que, hoy por hoy, es uno de los toreros imprescindibles, según la web Navarra.com

Lo consiguió Talavante con "Decano", un magnífico quinto toro de Jandilla, que tuvo clase, recorrido, motor y fijeza. Un toro que fue premiado con una ovación en el arrastre y que podría haber recibido perfectamente la vuelta al ruedo, visto el nivel de otras otorgadas en la feria, por ejemplo el día 7 con la corrida de Fuente Ymbro.

Estuvo Talavante arrollador y se quedó sin puerta grande por la espada. Falló con el acero y con el descabello, pero la vuelta al ruedo fue premio justo a la mejor faena en lo que va de feria.

Estuvo francamante mal el riojano Diego Urdiales, en especial en el segundo de su lote. Perdido, como ausente, no tuvo suerte con sus dos toros, pero careció de capacidad para colocarse por encima de sus oponentes y de reivindicarse en Pamplona, donde no termina de entrar.

Muy firme y convicente también López Simón, en especial con el tercero de la tarde, al que cortó una oreja. Le costó mas en el sexto, con el que no terminó de acoplarse, pero en el que a punto estuvo de salir por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario