sábado, 16 de julio de 2016

Doce heridos por asta de toro en ocho encierros

Los encierros de San Fermín 2016 han estado marcados por el regreso de los toros de Cebada Gago, que tras tres años sin participar han vuelto a demostrar su peligrosidad, con siete corredores corneados en una complicada carrera. Los encierros han dejado 12 heridos por asta de toro en la edición de los sanfermines con más número de corneados de los últimos diez años, según la web de Rtve.es

No solo han regresado los Cebada Gago, también lo ha hecho, tras cuatro años de ausencia, la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo. Además, se han estrenado los toros de Pedraza de Yeltes y los de José Escolar tras correr por primera vez en 2015, de una forma insólita, casi repiten el encierro del año anterior, cuando un toro se volvió nada más salir de los corrales, aunque este año el morlaco sí ha hecho la carrera.

Si bien los encierros de 2015 se caracterizaron por su rapidez, estos han estado marcados por el número de cogidas. En total ha habido 12 cogidas, lo que supone dos más que en 2015 y cuatro más que en 2014. Hay que remontarse a 2004, cuando hubo 16 heridos por asta de toro, para encontrar unos encierros de San Fermín con más corneados.

La carrera más peligrosa en estos sanfermines fue sin lugar a dudas la que protagonizaron el 8 de julio los toros de Cebada Gago, que regresaban a Pamplona tras tres años de ausencia, y que dejaron siete corredores corneados en la carrera más larga de los Sanfermines con una duración de 5 minutos y 46 segundos.

Los Cebada Gago sembraron el pánico en las calles de Pamplona, con la manada completamente rota desde el inicio, cinco toros sueltos hicieron el recorrido solos y generaron momentos de máximo peligro en Mercaderes, Estafeta y la bajada al callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario