miércoles, 6 de julio de 2016

Pamplona vive la fiesta con el chupinazo del Tuli

Ya están aquí. Después de doce meses esperando el momento más álgido de Pamplona, la fiesta de la capital foral ha arrancado. Ya es San Fermín, según la web Navarra.com

La inauguración de la fiesta ha corrido a cargo de El Tuli, Jesús Ilundáin, encargado de prender la mecha más famosa y roja de Navarra. "Pamplonesas, pamploneses. ¡Viva San Fermín. Irundarrak, gora San Fermín!". Con estas palabras se ha estrenado el calendario de la capital de todas las fiestas.

Pronunciada con voz temblorosa y coreada por una esperada y abarrotada plaza del Ayuntamiento, se ha abierto el paréntesis anual que vive la capital foral. Las miles de personas y aledaños han respondido con 'vivas' y 'goras' y tras su estallido en el cielo, se ha desbordado de alegría el centro de Pamplona, en una jornada soleada y de calor que ronda los 26 grados de temperatura.

Ha sido una abarrotada plaza del Ayuntamiento sentía el corazón en un puño, los pelos como escarpias o nervios a flor de piel. Tradicional sensación pamplonesa que cada año arranca 204 horas de celebración. No se interrumpirán hasta las 24 horas del próximo día 14 de julio: nueve días de fiesta, nueve días para Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario