miércoles, 13 de julio de 2016

Puerta grande para Roca Rey con Núñez del Cuvillo

Sensacional corrida de Núñez del Cuvillo, la corrida más completa de la Feria del Toro por el momento. Toros que embistieron con clase y fijeza, con codicia en algunos casos, como en el fantástico cuarto. Muy buenos también fueron segundo y tercero. Todos ellos encastados, según la web de Navarra.com

En una tarde normal, los tres toreros y el mayoral hubieran salido a hombros de Pamplona, pero todo lo bien que estuvo Perera con sus toros, estuvo de mal con la espada. El torero extremeño cuajó la mejor faena de la tarde en el segundo, con poderío extremo. Cogido en una fea volterera, exigió y exprimió al toro de Cuvillo hasta los límites como sólo él sabe. Bajó la mano y la corrió con profundidad y lentitud. Toda una clase de maestría torera. Faena de dos orejas perdidas.

También pudo triunfar Castella en el primero, pero se resarció con una oreja en el cuarto, el toro de la merienda. La sensación de la tarde, por el valor extremo, la puso Roca Rey. Fue prendido en dos ocasiones, expuso de una manera casi lunática, llevando el miedo a los tendidos.

Se metió al público en los bolsillos y cuajó una faena completa. Las dos orejas cayeron de manera fulminante. No pudo rematar la tarde en el sexto, un toro también interesante, pero que en la muleta sacó un tremendo genió y embistió de manera violenta y atropellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario