miércoles, 13 de julio de 2016

Un herido por asta en el encierro veloz de los Núñez del Cuvillo

Los toros de Núñez del Cuvillo han corrido un encierro meteórico, veloz, entre el suelo mojado por la lluvia constante durante la noche pasada en Pamplona que justo ha parado antes del encierro. Pamplona tiene estas cosas y ha ofrecido hoy una mañana tipicamente otoñal, fresca y lluviosa. Mordor ha vuelto, según la web navarra.com

Precioso ha sido el comienzo del encierro, con los toros en cabeza durante toda la cuesta de Santo Domingo, derrotando a ambos lados, pero sin llegar a perder el ritmo ni embestir de forma definitiva. Ilustrado iba embalado, como alocado en una carrera sin sentido.

Por eso, nada más llegar al Ayuntamiento este toro colorado de Núñez del Cuvillo se ha adelantado al resto de la manada, ha arremetido contra el vallado y ha volteado y empotrado a dos mozos, corneando en la pierna a uno de ellos, al que ha sacado desde las tablas hasta casi el centro de la plaza. Afortunadamente el toro negro que venía detrás no ha hecho por el corredor, que quedaba a su merced.

El mozo tiene una cornada en la pierna y ha sido atendido en el mismo lugar por médicos de Cruz Roja y trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Hay, además, otros cuatro heridos por golpes y contusiones trasladados a los hospitales.

Ilustrado, el toro que comenzó el encierro a toda velocidad y corneó en el Ayuntamiento, ha sido el último en entrar a los corrales de la plaza junto a otro de sus hermanos negros. Fin a un encierro en Mordor, de frío y lluvia, de calzada mojada y de toros veloces. Queda Miura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario