sábado, 9 de julio de 2016

Oreja para Juan Bautista y fenomenal "Cantador" de José Escolar

En las postrimerías de la tarde, cuando doblaba el sexto de la tarde, llegaba desde Teruel a Pamplona la peor de las noticias. El torero Víctor Barrio fallecía corneado. Dolor y luto en el toro. Y lágrimas en las cabinas de prensa de la capital navarra entre las personas que apreciaban y conocían a Barrio. Descanse en paz, según la web Navarra.com

Antes de este momento de dolor que encoge el corazón, Pamplona ha celebrado una buena corrida de Escolar, con tres toros con clase e interés, si bien faltó el punto de picante que hace vibrar a los tendidos y entregarse a los toreros. Fue muy interesante el segundo, magnífico el tercero y también bueno el cuarto. El sexto prometía, pero desarrolló mucho sentido y peligro.

Fue el mejor sin duda el tercero de la tarde, Cantador, que embistió con clase por los dos pitones y que pudo haber sido toro de éxito.

Otra tarde de mucho calor en Pamplona (34 grados al inicio de la corrida) para la quinta de abono y tercera corrida de la Feria del Toro. El toro que se ha vuelto en el encierro, Cuentacuentos, ha salido en cuarto lugar, en el toro de la merienda, y ha sido lidiado sin éxito por el navarro Francisco Marco, que ha estado por debajo de sus oponentes y que ha sufrido una fea voltereta al entrar a matar en el primero.

Se quedó por debajo del tercero Alberto Aguilar y consiguió una oreja Juan Bautista por una buena estocada en el quinto. Pero hubo toros de trofeo que se arrastraron con las orejas.

Seis toros de José Escolar, magníficamente presentados para Pamplona. Complicado el primero, con calidad el segundo, aún mejor el tercero, encastado y con calidad por ambos pitones. Muy difícil el áspero e inaccesible cuarto. De mucha clase el quinto, pero sin codicia. Prometía el sexto, pero se complicó y desarrolló peligro.

Francisco Marco, de rosa palo y oro: palmas y silencio.

Juan Bautista: caña y oro con remates negros: palmas y oreja.

Alberto Aguilar: azul pavo y oro: ovación y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario