lunes, 11 de julio de 2016

Dos toros de Jandilla crean mucho peligro en Telefónica

Los toros de Jandilla han corrido en 3 minutos y 4 segundos con un encierro en dos partes. Hasta el callejón han llegado los 6 jandillas muy hermanados, veloces, por el momento derrotando en Santo Domingo pero muy dispuestos a batir el récord de velocidad del encierro, marcado por Miura con 2' 11'', según la web Navarra.com 

Salvo un cabestro empotrado entre los seis toros de Borja Domecq, la estampa de los seis jandillas corriendo por la Estafeta ha sido preciosa. Los corredores han tenido dificultades para hacer carreras y encontrar huecos entre las astas, ya que la velocidad ha sido alta y constante de forma permanente.

Sin embargo, de dos toros se han caído en la zona vallada telefónica y ha retrasado en casi un minuto el encierro y ha añadido el punto de picante que siempre ponen los toros de Jandilla en Pamplona en los encierros. El toro colorado, Coquinero, ha tardado en levantarse del suelo y ha tenido que ser ayudado por los mozos.

El toro negro ha permanecido luego caído ya en el interior del callejón, donde ha dejado a tres mozos atrapados con su cuerpo sin poder salir del lugar, en el que ha sido el momento de mayor peligro y dificultad. Finalmente el toro y los corredores se han podido levantar y los dos toros, tanto el negro como el colorado, han entrado a los corrales siguiendo a los dobladores y sin añadir más momentos de peligro.

Hay cuatro trasladados: uno por contusión en un brazo, otro por contusión craneal y el resto también por traumatismos. Tampoco en la enfermería de la plaza se han atendido heridos por el encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario