viernes, 8 de julio de 2016

Toreros golpeados y magullados por los Cebada Gago.

La primera noticia de la corrida de Cebada Gago es que los tres toreros han abandonado el ruedo por su propio pie. Heridos, golpeados y magullados, pero por su propio pie. Eso dice mucho de la pasta de los toreros, pero también de la corrida dura, complicada, interesante, áspera y difícil de los toros de Cebada Gago, según la web Navarra.com

Después de un encierro espectacular con siete heridos por asta, los toros de Cebada Gago han puesto a prueba a los diestros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez.  Y la tarde no ha decepcionado: toreros de frente, plantando cara y jugándose el pellejo en cada muletazo.

Brutal ha resultado la cogida de Javier Jiménez en el tercero, embestido en tres ocasiones y lanzado al aire como un pelele. Ha vuelto de la enfermería conmocionado, sin saber dónde se encontraba para matar sin éxito a su tercero toro. Tampoco los méciso quería que se pusiera delante del sexto toro de la tarde, pero un torero es un torero, y Javier Jiménez ha dado sobrado muestra de ello.

Eugenio de Mora también ha sido prendido en su primero, en una agónica cogida, al quedar asido al asta del toro por la taleguilla sin poder soltarse del animal. Sólo Pepe Moral ha conseguido librarse de la cogida, pero no será por lo que ha expuesto en todo momento, quizá con los mejores momentos toreros de la tarde.

Seis toros de Cebada Gago, muy bien presentados, aunque desiguales entre ellos. Todos astifinos, encastados, pero muy complicados.

Eugenio de Mora: de rosa palo y oro: Silencio y silencio.

Pepe Moral, de gris plomo y oro: Silencio y ovación con vuelta al ruedo.

Javier Jiménez, de blanco y oro: Ovación y palmas.

Incidencias: Tarde mucho calor en Pamplona para la cuarta del abono sanferminero y segunda corrida de la Feria del Toro. Eugenio de Mora y Javier Jiménez pasaron por la enfermería tras sendas cogidas, en especial la de Jiménez, volteado hasta en tres ocasiones de una manera brutal.

El parte médico del doctor Hidalgo dice así: "Atendido el diestro Javier Jiménez tras haber sido prendido en el tercer toro; es diagnosticado de policontusiones con perdida de conciencia. Exploración neurológica normal. El diestro decide continuar la lidia a pesar de las recomendaciones médicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario