jueves, 14 de julio de 2016

Veloz y peligroso encierro de los Miura

Encierro de Miura para poner punto final a los Sanfermines de 2016. Y, como ocurrió el año anterior, y es lo habitual en las carreras de estos toros, la velocidad ha sido la constante. También ha destacado la nobleza de la vacada de Lora del Río, sin fijarse y sin hacer por los corredores en todo el encierro, según la web Navarra.com

Los toros ha entrado al corral en 2' 20'', pero sin duda hubiera sido menor el tiempo si en la entrada a la plaza no se hubiera producido un pequeño montón que ha provocado que varios mozos se hayan quedado atrapados entre tres toros, que tampoco han hecho por los mozos, salvo a uno que se ha quedado en la cara con la camiseta enganchada en el pitón. Ha sido una montonera curiosa, provocada por la caída en bloque de unos 8 corredores.

Justo antes, un cabestro ha tropezado y caído de forma brusca en la zona vallada del callejón y en ese momento la manada se ha partido, pero ha sido sólo en los metros finales. Hasta ese momento, los toros de Miura han corrido el encierro completamente hermanados, muy gregarios, siguiendo a los cabestros, arropados por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario