miércoles, 6 de julio de 2016

Los Fuente Ymbro abrirán este jueves los encierros de 2016

El último encierro de los Fuente Ymbro gaditanos en 2015 terminó sin ningún mozo trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, algo excepcional. Sí que ha sido atendido por los equipos sanitarios del recorrido un corredor con una luxación en el hombro, pero no ha necesitado ser evacuado a ningún centro hospitalario.

Los seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro terminaron la carrera en 2,24 minutos. Una encierro rápido y limpio, pese a que la manada se ha estirado mucho desde la plaza del ayuntamiento y ha corrido muy dividida desde Estafeta.

Algunos mozos han sido arrollados y pisoteados, pero ninguno de los astados se ha dado la vuelta ni ha derrotado contra ellos. Las primeras informaciones indican que se ha producido un traslado desde Estafeta con un dedo dislocado en el brazo izquierdo.

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro tienen un  balance de cinco cornadas en once encierros. Protagonizaron en 2014 un sexto encierro de limpio y noble, que dejó bonitas carreras de los mozos, principalmente en la calle Estafeta, con la manada rota. No se registraron heridos por asta de toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario