jueves, 13 de julio de 2017

Oreja para Talavante y Ferrera se queda sin premio por la merienda

Firmó Antonio Ferrera la mejor faena de la Feria del Toro en el cuarto toro de la tarde, mientras el público comía a dos carrillos. Magras con tomate, patatas a la riojana y bocatas de toda condición, según la web navarra.com

Mientras, entre copas de cava, calimochos y cubatas, Ferrera toreaba en el ruedo de salón con un toro de Cuvillo. Faena de dos orejas en cualquier plaza y de desmayos con algunos de los naturales, largos, profundos, hondos, sentidos. Momentos soñados.

Toreo Ferrera despacio, parando el tiempo. Consiguió llevar al toro de menos a más, porque resultó inesperado cómo rompió el toro a embestir de esa manera, empujando con los cuartos traseros con verdadera codicia cuando quería atrapar los vuelos de la muleta.

Lo hizo con una clase excepcional por el pitón izquierdo y repitió también el toro por la derecha. Mató mal al recibir al toro y se llevó una fea voltereta cuando trataba de descabellar.

Cuando el toro dobló, el público apuraba sus meriendas y, para cuando reaccionaron para pedir la oreja, el bravo de Cuvillo ya había sido arrastrado por las mulillas con unas leves palmitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario