sábado, 8 de julio de 2017

El toro "Diputado" se vuelve al corral y realiza el recorrido en solitario

El segundo encierro de los Sanfermines 2017 con toros de José Escolar ha resultado un calco de los dos últimos corridos por la ganadería del mismo hierro. Uno de los toros, en este caso el número 17, Diputado, se ha vuelto sobre sus pasos en la cuesta de Santo Domingo y ha tenido que correr en solitario junto a los mansos todo el recorrido, según la web de Navarra.com

Hay dos heridos por asta de toro, uno en el glúteo en Santo Domingo y otro en el brazo en la plaza Consistorial, según los primeros datos recabados por Cruz Roja en el recorrido. Es posible que la cifra de traslados aumente, ya que el número de golpes y caídas en la cara de la manada ha sido numeroso. Al menos seis personas más han sido trasladadas por contusiones.

Los toros de origen Albaserrada repetían en Pamplona por tercera vez. Los dos encierros de José Escolar ya habían pasado a la historia porque en ambas ocasiones uno de los toros de la manada se había vuelto sobre sus pasos. En 2015 fue Curioso y en 2016 lo hizo Cuentacuentos.

Ahora, a la ya leyenda de los toros de Escolar, se une el toro Diputado, que ha tomado la misma decisión que sus hermanos en los dos años anteriores. Nada más llegar al encuentro de los corredores, junto a la línea roja del asfalto que marca el límite para los mozos, el toro se ha vuelto sin querer saber nada de sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario