viernes, 14 de julio de 2017

Seis mozos atrapados por los Miura en el vallado de Telefónica

Meteórica carrera de los toros de Miura para poner fin a los encierros de 2017. Ha sido el encierro más rápido de estos Sanfermines, con un momento de sumo peligro en el último tramo de Telefónica. Los toros han entrado en los corrales en 2 minutos y 10 segundos, han corrido de forma noble, hermanados y sin hacer por los corredores, según la web Navarra.com

Sin embargo, los toros de Miura han arrollado a los mozos en algunos puntos del recorrido, en especial en la zona de Telefónica, cuando en la curva los cuatro toros han barrido el vallado y han atrapado a un grupo de seis corredores, uno de los cuáles ha salido despedido por los aires, en una postura más propia de un atleta que de un corredor de encierro.

Han sido momentos de golpes con la pala del pitón, muy cerca de las cornadas, pero la suerte ha querido que ningún mozo haya resultado herido por asta, según las primeras informaciones. Uno de los corredores tenía una gran brecha en la frente y sangraba abundantemente.

En total, nueve personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de las fiestas de San Fermín, ninguna por asta de toro. Uno de los heridos, evacuado desde el tramo de Telefónica, sufre traumatismo craneoencefálico, levantamiento de parte del cuero cabelludo y un varetazo importante en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario