jueves, 6 de julio de 2017

El Chupinazo de la DYA y la ikurriña en el balcón

STOP. En el pulso, en los relojes. En una ciudad. Eso es lo que acaba de ocurrir en Pamplona, cuando el palpitar de sus ciudadanos se ha detenido para vivir 9 días de fiesta ininterrumpida que ha iniciado San Fermín, según la web Navarra.com

Como cada año, la fiesta en blanco y rojo ha vuelto a ser el epicentro de todas las miradas en una plaza consistorial que ha dado inicio a las fiestas de este año con dos protagonistas. Paula y María, voluntarias de la DYA, han iniciado los Sanfermines de este año a las 12 horas, puntuales, y entonando sus voces al compás de una plaza abarrotada de autóctonos y oriundos que ya a estas horas disfrutan del ambiente. Pamplona ya está de fiesta.

"¡¡¡¡Pamplonesas, pamploneses; irundarras, viva San Fermín; gora San Fermín!!!!", han gritado emocionadas las chicas ante una plaza que se exhibía roja y con los pañuelos en alto.

Junto a ellas, miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos su alcalde Joseba Asirón, han recibido los Sanfermines de este 2017. En representación de la ciudad, el primer edil de Bildu ha acompañado a las dos pregoneras junto a una ikurriña que desde el balcón institucional se ha lucido como enseña oficial de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario