viernes, 14 de julio de 2017

Dos orejas para Rafaelillo ante los temibles Miuras

Salió Rafaelillo a hombros de Pamplona 9 años después de una hazaña similar con los toros de Miura por parte del mismo torero, el que más toros de este legendario hierro ha lidiado en Pamplona en los últimos años, con 18, según la web Navarra.com

Fue la corrida de Zahariche blanda y sin fuerzas en sus tres primeros toros, para lidiar después tres toros con más peligro y sentido, incluido el noble y con calidad sexto. Rafaelillo abrió la puerta grande del valor con dos faenas inteligentes y propias de un torero que ha tenido que pasar muchos malos tragos con toros de este hierro y otros similares.

Fue prendido de mala manera por el cuarto, que le propinó una dura voltereta de la que el torero salió conmocionado. Sin chaquetilla volvió a la cara del toro, desplantes de rodillas incluidos, para pasaportar al toro que le había buscado en todo momento con una buena estocada, al igual que había hecho con el primero.

Hace un año el mismo presidente le birló desde el palco un oreja a su valor, pero este año Rafaelillo rompió a llorar sentado sobre el estribo de la plaza de Pamplona: dos orejas, una cada toro, para salir así a hombros y abrir la puerta de la grandeza del toro más duro e incomprendido, del toreo de la verdad, del que se juega el pellejo con algunas alimañas de las que incluso logran sacar momentos toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario