jueves, 13 de julio de 2017

Dos heridos por asta de toro en el encierro de Núñez del Cuvillo

El septimo encierro de los Sanfermines 2017 ha sido fugaz. Los toros de Núñez del Cuvillo han corrido a un paso firme y rápido, y hubieran hecho un tiempo récord de no ser por la vuelta al ruedo que han dado cuando han llegado a la plaza. Se han resistido a entrar en los corrales y tras un amago de vuelta al ruedo han sido conducidos por los mansos, según la web Navarra.com
El tiempo final ha sido de 2 minutos y 39 segundos, pero realmente podrían haber entrado a corrales en 2' 11''. Sin embargo, los toros han llegado tan rápido a la plaza que han dejado atrás a los cabestros y no tenían referencias para entrar a toriles. 
El encierro ha dejado un balance de seis trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos heridos por asta de toro. En concreto, uno de los corneados ha sufrido una herida en la pierna derecha en el tramo de Santo Domingo, mientras que el segundo herido por asta de toro ha recibido una cornada en la ingle en el tramo de Espoz y Mina.
El resto de heridos son por diversas contusiones. Así, en el tramo de Estafetase ha producido dos heridos con contusión craneal, en Espoz y Mina una contusión en el brazo derecho sin deformidad, y, finalmente, en Mercaderes ha sido trasladado un mozo con una herida en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario