sábado, 15 de julio de 2017

Encierros más veloces, sin toros sueltos y con menos peligro

Los encierros de San Fermín 2017 llegaron a su fin. Un año que será recordado por la velocidad de los toros ya que hasta cinco encierros han bajado de los 2 minutos y 30 segundos. Pero también porque la cifra de heridos ha sido la más baja en los últimos años, según la web Navarra.com

Se ha acentuado este año una característica que ya se observa cada año. Los encierros se han convertido en contrarreloj. Todos los toros salen y llegan juntos. Esta vez no se ha quedado suelto ni uno solo, con la excepción del toro de José Escolar que se dio la vuelta a los corrales desde Sto Domingo y tuvo que hacer posteriormente todo el encierro junto a dos mansos.

TOTAL DE CORNADAS. Hasta 7 corredores han sido atendidos por diversas heridas por asta de toro. Es la cifra más baja desde 2013, cuando fueron 6 los mozos corneados. El año pasado fue el más duro de la última década con 12 los corredores heridos.

HERIDOS POR GANADERÍAS. Una vez más, Cebada Gago ha sido la ganadería que más cornadas ha provocado en los encierros (3 en total). Los otros percances vinieron con José Escolar y Núñez del Cuvillo (2 corneados en cada encierro).

DURACIÓN DE MENOS A MÁS. Miura (2´10”), Jandilla (2´12”), Victoriano del Río (2´16”), Fuente Ymbro (2´19”), Puerto de San Lorenzo (2´23”), Núñez del Cuvillo (2´40”), Cebada Gago (2´58”) y José Escolar (4´03”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario