sábado, 6 de julio de 2013

El Riau-Riau no oficial, un éxito

La Pamplonesa fue recibida con vítores en la plaza Consistorial a las 18.00. A esa hora, las primeras notas del Vals de Astráin comenzaron a inundar este punto tan característico de las fiestas. A pesar del intenso sol y las altas temperaturas, pamploneses y visitantes cantaron el Riau Riau con fuerza y alegría.

La banda municipal avanzó entre la multitud ayudada por unos improvisados escoltas que les abrieron paso. Si bien el Riau Riau, convocado por la peña Mutilzarra como viene siendo habitual desde 1997, transcurrió con normalidad, las mayores aglomeraciones tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento, según la web de Diario de Navarra.

La Marcha de Vísperas avanzó con mayor rapidez a partir del Palacio de Condestable, momento en el que se descongestionó el acto. Los centenares de personas que asistieron al Riau Riau alternativo no pararon de corear la letra de la emblemática canción. Hubo quienes se sirvieron de 'chuletas' y quienes tan sólo conocían una estrofa, pero todos cantaron con fuerza y las manos en alto la parte más importante: ¡Riau Riau!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario