miércoles, 17 de julio de 2013

El 21% de los corredores afirma no haber dormido

El 56% de las personas que corrieron algún encierro en los pasados Sanfermines lo hizo por primera vez, un 21% reconoce que corre ocasionalmente y un 23% se considera corredor habitual. Son datos que se desprenden de las 517 encuestas realizadas por el Ayuntamiento de Pamplona a corredores durante los ocho días de encierros.

La encuesta señala además el perfil de juventud de los corredores, ya que el 80% de los participantes tiene entre 18 y 35 años, un 17% entre 35 y 55 años y solo un 3% supera los 55 años. En 2013 continúa el paulatino incremento de corredoras, que llega ya al 9% de los participantes. Asimismo, una quinta parte de los corredores, un 21%, reconoce que corre el encierro sin haber dormido esa noche y alrededor de un 10% afirma que no conoce o no cumple las normas del encierro.

Eso sí, el 99% dice ser consciente de los peligros que entraña participar en la carrera y de que incluso su vida está en peligro. El encierro tiene, además, cierto componente social ya que el 81% de los corredores reconoce que corre con amigos y un 19% dice correr solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario