domingo, 7 de julio de 2013

Calor y multitud en la procesión

Miles de pamploneses han salido a la calle este domingo, 7 de julio, para arropar a San Fermín en el Día Grande las fiestas. La multitudinaria procesión ha realizado su tradicional recorrido por las calles del Casco Antiguo, en el que no han faltado las calurosas ovaciones y los emotivos cánticos dirigidos al 'santo morenico'.

En una mañana calurosa, gigantes, kilikis y cabezudos esperaban poco antes de las 10 horas a la corporación municipal, vestida de gala, que se ha dirigido hacia la Catedral para recoger al Cabildo. A continuación, bajo el repicar de las campanas de la Catedral la comitiva encabezada por el edil más joven del Ayuntamiento, el concejal de NaBai Aritz Romeo, ha iniciado su marcha hacia la iglesia de San Lorenzo para recoger la imagen del Santo, según la web de Diario de Noticias.

Desde la iglesia de San Lorenzo, la procesión ha comenzado el trayecto por el Rincón de la Aduana para adentrarse en la calle San Antón, rebosante de pamploneses vestidos de rojo y blanco, que la han recibido con sonoras ovaciones, dando color a los balcones y a las calles del Casco Antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario